Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2013

HANSEL & GRETEL CAZADORES DE BRUJAS

En la última entrada hablé de las brujas. Aquí las tenemos, unidas a la corriente de adaptar y actualizar cuentos clásicos. No si cuando les da por algo...Superhéroes: 200 peliculas, vampiros: 300, mujeres deprimidas : 525...y ahora cuentos de hadas. Deben andar muy mal de guionistas para estirar así los filones. Esta película en concreto me ha gustado, no puedo decir lo mismo de Blancanieves y la leyenda del cazador  que no me molesté ni en comentar. Aunque para ser justos he de decir que Charlize Theron Borda el papel, como siempre y el actor que interpreta a su hermano también. Fin de los elogios. En el caso que nos ocupa, más que actualizar el cuento creo que los guionistas han hecho una maratón de cine oriental tomando cerveza o algo más fuerte. La película está repleta de acción, artes marciales, sangre a porrillo y mamporros a destajo. Mucho salto, mucho cable, incendios, explosiones...genial.  Y Famke Janssen está estupenda en el papel de bruja malísima. Ya sé que se supone que esto es un blog cultural y debería comentar arte y ensayo, pero es que me puede disfrutar viendo una buena película de flipamiento. Además también se supone que es un blog literario y no paro de comentar películas, pero qué se le va a hacer, los libros que me gustan están más que comentados y cuesta mucho más tiempo leer una novela que ver una película, sin contar que muchas veces una misma obra tiene ambas versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario