Vistas de página en total

jueves, 10 de abril de 2014

REQUISITOS EXHAUSTIVOS PARA QUE TE PUBLIQUE UNA EDITORIAL ACTUALMENTE SIN SER UN AUTOR CONSAGRADO NI RECURRIR AL NEPOTISMO (ILUSTRADO, NATURALMENTE)

1. SALIR EN LA TELE O EN LA PRENSA ROSA

2. ESCRIBIR O FIRMAR LO QUE TE MANDEN




PS: Si lo has conseguido sin cumplir ni los requisitos del título, ni los del cuerpo principal de la entrada ¡Felicidades! ya puedes jugar al euromillones, que te toca fijo.Y sí, ya sé que tanto el título como el PS  son más largos que el contenido del artículo pero es lo que hay, las cosas son así de simples, sólo hay que ver la de gente que va a promocionar su libro en los programas de la tele.

2 comentarios:

  1. Estimada Elena
    Y ahora casi ni eso, ahora tiene que ser ademas presentador o miembro de algún programa conocido y que ese programa televisivo este dispuesto a asumir buena parte de la promoción del interfecto, que por supuesto normalmente nunca habrá escrito la citada obra,ni nada más complejo que un sms.
    Aparentemente tendría que ser una buena noticia para los que nos dedicamos a ser "cabeza de alquiler" vendiendo nuestros hijos creativos a otros por treinta monedas, más o menos, pero ni siquiera, porque ahora tambien en el mundillo de los ghostwriters han aparecido francotiradores de esos de "copiaypega" que por un plato de lentejas te reescriben Guerra y Paz en versión Kent Follett.
    En fin, paciencia, yo de momento ya he empezado a suprimir las hojas de lechuga de la ensalada por folios de mis originales, y te aseguro que bien aliñaditos........un saludo y felicidades por este sitio.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo me alegro de que te guste mi bitácora y de que hayas comentado la entrada. Sobre todo porque alguien como tú conoce el mundillo desde dentro. Ya hace tiempo que se ve venir que las editoriales van a tiro hecho, pero si ya me cuentas que entre los negros literarios hay intrusismo, es para echarse a llorar. Yo ya hace mucho que me cansé de presentarme a concursos y de enviar originales. Da igual cuántos y a dónde los envíes, nunca tienen un hueco para ti. Ni siquiera los agentes literarios lo tienen. No, sí no eres un autor consagrado. Si ya estás consagrado en realidad no los necesitas porque tu obra se vende sola, pero ellos ganan más. Soy consciente de no escribo novelas convencionales pero siempre hay público para todo y viendo algunas de las cosas que publican...En fin, que es bastante insultante sobre todo porque se ha perdido de vista que la literatura es un arte, pero en fin, ellos a lo suyo y yo a lo mío que es escribir. Seguro que si algún día me forro vendiendo mis autopublicaciones se vuelven locos por publicarme, aunque seguramente tendré que aprovechar los libros para calzar muebles.

    ResponderEliminar