Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2017

Voy a vender mogollón

Ya he hablado en alguna otra entrada de la multitud de trabajos que tiene que hacer un escritor. Hoy voy a centrarme en el tema de las ventas. Parece que además de escribir un libro que aunque lo parezca no es tarea fácil, tienes que ser un genio de la mercadotecnia y pasarte el día metido en redes sociales dando la brasa para que compren tu libro. Para el que no lo sepa, un escritor, uno de verdad, es un artista y los artistas por definición no acostumbran a ser buenos vendedores. No es su trabajo. Es como si le pides al fontanero que te arregle el ordenador. Y parece que cuanto más pesado eres y más te repites como un loro mejor vendedor eres. Es contraproducente. Si yo veo en todas partes "compra este libro" compro cualquier otro. Pero lo que prima es vender y vender mogollón y machacar y machacar hasta conseguir tu objetivo (o que te partan la cara por pesado). Viendo cómo está el patio se le quitan a uno las ganas de escribir porque todo acaba desvirtuándose y conviertiéndose en auténtica basura. Plagios y plagios del best-seller de turno, novelas con sinopsis y portadas prácticamente idénticas, frases repetidas hasta la saciedad "una novela que te sorprenderá" "no podrás dejar de leer" "una novela diferente que te enganchará"...y piensas "¿estaré haciendo yo lo mismo?" "¿seré tan pesada como el plasta ese?" y llegas a la siguiente conclusión "estoy en la mierda". Porque parece que todo en este mundo tiene que acabar convirtiéndose en esto (yo me siento como la pelirroja del fondo):

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo no soy escritora, sino lectora y lo cierto es que me molesta ver cómo día sí y día también los escritores repiten en todos los grupos los mismos posts para vender sus libros y algunos hasta se mosquean si no muestras interés por ellos.

    Otra cosa que me molesta es que en Twitter en cuanto sigues a un escritor o a un bloguero te entra directamente con un mensaje privado a pedirte que compres sus libros o te leas su blog. ¡Qué cansinos, por favor!

    ResponderEliminar