Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2017

cinco películas de terror para celebrar todos los santos

El género de terror no es de mis favoritos, básicamente porque no me gusta pasarlo mal  y menos si no hay necesidad, pero reconozco y sé apreciar cuando una película está bien hecha. Para los que disfruten pasando miedo en estas fechas aquí dejo algunas sugerencias:


Si quieres arruinar tu vida y la de tu familia por inconsciente sólo tienes que actuar como el protagonista de esta película que también tiene una secuela excelente. Aviso: te deja muy mal cuerpo.


Tanto esta como las dos siguientes están basadas en hechos reales lo que hace que todavía den más miedo. 


Segunda entrega de la saga basada en los casos de los Warren. Esta todavía da más miedo que la anterior.


Ver lo mal que lo pasa el protagonista de esta hace que te plantees si merece la pena  dedicarte a trabajos como el de policía.


La más poética de todas y para mí la que da menos miedo aunque tiene sus momentos y se nota la sensibilidad especial de. Guillermo del Toro. Está incluida en una trilogía junto con EL ESPINAZO DEL DIABLO  y EL LABERINTO DEL FAUNO. A mi personalmente me gustan más las otras dos, que al estar ambas ambientadas en la guerra civil española tienen más relación entre ellas. LA CUMBRE ESCARLATA, aunque sea una muy buena película queda un poco descolgada de sus compañeras, es como si hubiera hecho la versión anglosajona de EL ESPINAZO DEL DIABLO (salvando las distancias).


No he explicado de que va ninguna de las películas porque no quiero destriparlas. Me he centrado en películas más o menos recientes porque los grandes clásicos del género como EL RESPLANDOR o EL EXORCISTA ya las recomienda todo el mundo y no creo que pueda decir sobre ellas nada que no se haya dicho ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario